martes, 3 de febrero de 2015

CAPITULO 56

Febrero da paso a marzo, los días son cada vez más largos y yo me integro en la vida de con total normalidad. Me encanta vivir con Paul. Es encantador y tranquilo. Comemos juntos siempre que el trabajo nos lo permite y nos encanta bajar al pub de al lado, sentarnos en una esquina y charlar mientras tomamos un par de tragos. De hecho, con el paso del tiempo, nos hemos convertido en una especie de pareja de novios. Pero sin sexo, claro. Aunque he pensado en ello. Cuanto más lo conozco, más atractivo me parece. Y es un hombre guapo, la clase de chico que siempre me ha gustado. Pero sigo sin quitarme a John de la cabeza.

Incluso todavía evito leer en la prensa sobre él. Y no he visto a Isla en el club desde la ocasión en que me ofreció trabajo. Kitty me dice que ha vuelto a Londres con el corazón roto. Se dice por ahí que pilló a Will con otro hombre. Yo no sé si creérmelo.

Kitty me mantiene al día de todos los cotilleos de Londres. Casi preferiría que no lo hiciera, pero si se lo digo, quizá vuelva a sospechar que hubo algo entre John y yo. Afortunadamente de él casi nunca me habla. Si está con Lola, la prensa no se ha enterado.

Una tarde, estoy sentada viendo la televisión después de trabajar en el turno de mañana cuando alguien llama a la puerta. No solemos tener visitas, pero de vez en cuando aparece alguien para vendernos algo, así que decido no hacer caso. Vuelven a llamar, esta vez con más urgencia. Me levanto, fastidiada ante la interrupción y me acerco a la puerta.

Miro por la mirilla y juro por Dios que el corazón se me para por un momento cuando veo a John allí de pie.

—¡Rápido! ¡Abre! —dice tras la puerta cerrada.

Hago lo que dice. Solo cuando cierro la puerta, John se sobresalta y me mira atónito.

—¿Meg? —Su tono es de incredulidad, como si no creyera lo que ven sus ojos. —Hola, John —contesto rezando para que no me tiemble la voz.

—¿Qué haces aquí? —pregunta.

—Vivo aquí.

—¿Vives aquí? —pregunta boquiabierto—. ¿Con Paul?

—Sí. —Me tengo que reír al ver la cara que pone—. Pero no como pareja, idiota. Como amigos.

—Ah. —Parece visiblemente aliviado. Qué detalle.

—Paul no está en casa —le informo—. Ha ido a visitar a su padre.

—Ya, entiendo. ¿Puedo? —dice señalando la cocina.

—Sí, claro. —Lo conduzco hasta la cocina—. ¿Quieres un té o un café?

—¿Qué más tienes?

Lo miro con tranquilidad.
—¿Qué te apetece? El armario de las bebidas está ahí—señalo.

A Paul no le va a importar que John se sirva. Saco un vaso y le echo un par de hielos. Sé que John elegirá el whisky, y así es como le gusta tomarlo. Le ofrezco el vaso para que se pueda servir la bebida color caramelo.

—Gracias, Nutmeg —dice, como si nada. Yo me sobresalto al oír de nuevo mi mote y él alza la vista. Se le escapó, lo sé porque se nota que a él también le ha resultado raro.

Espera en la esquina de la cocina mientras yo me preparo un té. Estoy nerviosa, pero intento que no se me note. No sé qué decir.

—Me pareció que me estaban siguiendo —dice por fin para explicar por qué llamó a la puerta desesperado.

—¿Quién? ¿La prensa?

—Sí, fotógrafos.

—¿Qué haces en Liverpool? —pregunto.

—He venido a la boda de mi padre.

—¿Se casa ya?

—Aja.

—¿Cuándo? —pregunto mientras lo conduzco hacia los sofás y le quito el sonido a la tele.

—Oye, pensaba salir para fumar un cigarrillo —dice—, ¿me acompañas y hablamos?

Afuera hace frío, así que tomo el abrigo, saco los guantes de los bolsillos y me los pongo. Nos sentamos en el banco al final del jardín y John enciende su cigarrillo. Para mi sorpresa, me ofrece uno.

—¿No fumas, verdad? —pregunta.

—No —digo, apartando el paquete con una mano. Qué raro.

Se lo vuelve a meter en el bolsillo y da una profunda calada con la mirada clavada en la casa. Yo me llevo las rodillas al pecho y las rodeo con mis brazos para mantenerme caliente.

—Bueno, ¿y cuándo es la boda de tu padre? —pregunto de nuevo.

—Fue el fin de semana pasado.

—¿Estuvo bien?

—Fue un poco raro —admite.

—¿En qué sentido?

—Pues... —Me mira y sus ojos hacen que me estremezca—. Me sentí un poco como un mono de feria —dice y echa la ceniza al suelo embarrado del jardín.

—¿Fue una gran boda? 


Se ríe, irónico antes de contestar.

—Sí. Resulta que Shelley, la mujer de mi padre, tiene un montón de amigos... —Por la forma de decir «amigos» me da la sensación de que en realidad no lo son.

—Fueron solo para verte a ti, ¿no?

—Hum —contesta con cierto sarcasmo. Me mira de nuevo. Sigo con los brazos alrededor de las rodillas. —¿Tienes frío?

Asiento. Él da unas palmaditas en el espacio libre junto a él, así que me acerco un poco. Toma el whisky con la otra mano, la del cigarrillo, y me rodea los hombros con el brazo libre. Luego frota con fuerza.

—Uff, Nutmeg, sí que hace frío, ¿eh?

El estómago me da un vuelco y me siento de todo menos cómoda. Intento controlarme.

—¿Entramos? —pregunto. Me vuelvo para mirarlo, pero como estamos tan cerca enseguida tengo que apartar la vista.

—Claro —dice, quita el brazo y apaga el cigarrillo en el suelo.

Tranquila, Meg, tranquila. Me digo a mí misma mientras lidero el camino hacia la casa. Alzo la vista. John está mirando el reflejo de mi cara en el cristal de las puertas francesas y recuerdo la primera vez que lo vi. Abro la puerta.

Nos quitamos los zapatos porque están llenos de barro y entonces John se desvía hacia el armario de las bebidas.

—¿Sigues trabajando en ese club privado? —me pregunta cuando se reúne de nuevo conmigo en el cuarto de estar.

—Sí —contesto.

—¿Entonces no aceptaste la oferta de trabajo de Isla? —pregunta arqueando una ceja.

—No. —Miro el televisor. Sigue sin sonido, pero veo que están echando un reportaje sobre bodas—. Ese se parece al vestido de Vanessa —comento en voz alta.

—¿Vanessa?

—La novia de Mike. Bueno, ahora es su mujer.

—¿Mike? ¡Ah! El hermano de Paul. ¡Mierda! —exclama—. Olvidé mandarle una tarjeta.

—Aún estás a tiempo —sugiero.

—Sí, supongo. ¿No tendrás por ahí su dirección, no?

—Envíasela a casa de sus padres, ¿esa dirección sí la tienes?

—En alguna parte, sí.

—¿Te la apunto?

—Sí, por favor —contesta sonriéndome un tanto avergonzado.

Subo al despacho y vuelvo un minuto después con la dirección escrita en un trozo de papel.

—Gracias —dice, bajando la vista por un momento.

—¿Tienes ya un nuevo asistente personal? —pregunto, convencida de que en ese momento estará pensando en cómo solía ocuparme de todo eso por él.

—No. —Niega con la cabeza.
¡Ja!
—¿Cuándo crees que volverá Paul? —pregunta. Consulto mi reloj.

—No lo sé. Me dijo que iba a llegar a las siete, así que aún tardará una hora o dos.

Se pone en pie, dobla el papel y se lo mete en el bolsillo de atrás.

—Pues entonces me marcho —dice mientras toma los zapatos que ha dejado fuera.

Yo también me levanto y lo acompaño hacia la puerta. —¿Dónde te alojas?

—En el Liver View Apartment.

—Justo al lado de donde trabajo —digo sorprendida.

—Sí.

Nos miramos a los ojos un instante.

—¿Quieres que te pida un taxi? —pregunto incómoda.

Se ríe entre dientes.

—No, gracias, Nu... Meg. Tomaré un taxi en la calle. —Abre la puerta y se asoma.

—¿No hay moros en la costa?

—Parece que no. Hasta luego.

—Adiós.

Observo cómo sube las estrechas escaleras que llevan de la entrada privada de Paul a la calle. Mira a derecha e izquierda y luego a mí, me saluda con la mano y desaparece de mi vista. Cierro la puerta sintiéndome vacía por dentro.








Eso si que es ser valiente, yo me le hubiera lanzado encima y no se que mas hubiera pasado hahaha xD Bueno, gracias por seguir leyendo esta historia, a veces a lo mejor ustedes dirán "Esta mujer ya ni quiere subir los capítulos" pero noo! al contrario, me cuesta subirlos porque ya solo faltan 4 (bueno 3 1/4) hahaha pero no se preocupen aquí estarán :D

PD: El ultimo capitulo se publicara el 13 o el 14 de febrero, ustedes díganme que día y yo lo subo ;) ¡Cuidense!

1 comentario:

  1. El 13 por que odio el 14 UuU jajajajajja!!!! por que no soy Meg D:<?!!!
    Yo lo hubiera aventando en el sofa y ¬w¬ seria una escena censurada :D.. ok no e_e
    Me encanto el capitulo como siempre.. lo adore !!!!! es genial ver como ahora se tratan como ¿Extraños? ¿Viejos amigos? ¿Ex-novios en un reencuentro?

    Me hubiera encantado que hubiera aparecido paul 7u7 ya sabes.... asi Paul le hubiera dicho cuando estan en el jardincillo.. "Hey tu! deja a Mi megan UuU)/" o algo si con sus ojos tan bonitos que tiene paul *O*... bien no le diria eso pero... debio aparecer Paul <.< .....en fin..

    cuando John le pregunto ¿que hacia ahi? ,,,, me quede de.. Paul no le ha dicho!!! :OOO (obvio duh!!) eso quiere decir que paul algo quiere de Meg y no es dinero.... ni licor o comida.....y ahi es cuando me recuerda la escena de Paul en la cama con Meg, cuando fue la boda de Mike ._. y me imagino a los dos siendo y me produce una sensacion de ternura... pero con John!!! con john es otra cosa, se siente amor, pasion y de todo (tmbien ternura) y para que Mweg siga sintiendo cosquilleos cuando lo ve y esas cosas quiere decir que no lo olvida y es amor real¿?!! en fin

    Me encanto el capi!!! sube rapido que me morire si no lo haces.... :3


    un saludo cordial y emm un abrazo :3

    bye bye :3

    ResponderEliminar