viernes, 15 de junio de 2012

CAPITULO 10.

Es domingo y estoy tomando el sol, cuando llega Santiago para cumplir con su jornada laboral.

–Lo siento, pero no podrás bañarte hasta dentro de un rato.- Dice mientras se arrodilla y echa unos líquidos en el sistema de filtrado de la piscina.

La verdad es que hace tanto calor que no vendría mal un remojón, pero da igual.

–¿Y que tal la semana? ¿Has ido a algún estreno?- Pregunta.

–Lamentablemente no. Pero anoche estuve en el SkyBar, estuvo bien.-

–¡Que bien! ¿Viste a algún famoso?-

–Solo a algunas modelos y a John.-

–Caray, que bien. ¿Crees que pueda tomar un vaso de agua?-

–Claro, yo te lo traigo.-

Cuando vuelvo, encuentro a Santiago sentado en las escaleras de la piscina con los pies en el agua. Le ofrezco el vaso.

–Gracias. ¿Te molesta si fumo?-

–Hum, no.- Dudo un poco, no creo que sea lo mejor si uno de los chicos nos ve, pero supongo que da igual si se fuma un cigarrillo.

–¿Quieres?- Me ofrece.

–No gracias, no fumo.-

Y en cuanto se enciende el cigarrillo, John abre la puerta corrediza y aparece en la terraza. Al verlo, Santiago se pone de pie de golpe y apaga el cigarrillo en el enorme cenicero cilindrico de acero.

–Perdón, me estaba tomando un descanso.- Se disculpa.

–Ya lo creo.- Contesta John cortante y después me mira divertido.
Santiago camina corriendo hacia el otro lado de la casa para hacer su trabajo. Seguido de esto, me levanto.

–Bueno ya me voy.- Le digo pensando en subir a mi cuarto para dejarlo descansar tranquilo.

–¿Por que? No tienes porque irte.- Dice frunciendo el ceño.

–No quiero usurpar tu espacio.- Tomo el pareo y me lo estoy atando cuando se acerca a mi y me toma del brazo obligándome a alzar la vista.

–Meg, no seas tonta. Esta es ahora también tu casa.- Me suelta el brazo. –De hecho.- Dice mirando el paisaje. –Creo que te voy a acompañar aquí afuera, ahora vuelvo.- Entra en la casa.

Vuelvo a mi silla, quiero sentarme, pero se que estaré mejor si me tumbo con una pierna ligeramente levantada, como salen las modelos en las revistas. Me giro para ajustar el respaldo, pero este cae directamente sobre mi mano.

–¡Ay, ay, ay!- Grito mientras intento sacar la mano. John aparece al momento y levanta el respaldo.

–¡Ay!- Me miro la mano con los ojos bañados en lagrimas. Tengo un rasponazo de color rojo. John me toma la mano con cuidado, ahora lleva un bañador de esos ajustados; nada mas. Las vistas son una agradable distracción del moretón que me esta saliendo.

–¿Estas bien?- Pregunta preocupado.

–Hum.- Asiento con la cabeza.Me enjuago las lagrimas con la mano buena mientras el estudia la hinchada.

–Oh.- Dice con ternura. –Voy por hielo.-

Vuelve del bar con hielo envuelto en una toalla. Doy un respingo cuando lo presiona contra mi mano. Si se tratase de otra persona, habría preferido aplicarme yo el hielo, pero ahora no me importa sufrir un poco para estar cerca de el.

–¿Mejor?- Me pregunta después de un rato.

–Mucho mejor, gracias.-

Me suelta la mano y se coloca las gafas de sol sobre la cabeza.

–¿Has visto a alguien esta mañana?- Pregunta mientras se acomoda en su silla.

–No, es un poco extraño.- Contesto pensativa.

–¿Extraño? ¿Acaso imaginabas que nos encontrábamos juntos todo el tiempo?- John me mira mientras se le dibuja una sonrisa en tono de burla.

–Bueno yo...- Comienzo a sentir como el sonrojo invade mi rostro.

–Todos piensan lo mismo, no te preocupes.-

–Pero son amigos ¿Cierto?- Pregunto un poco preocupada.

–Claro, somos como una familia, pero hasta en las familias hay libertades.-

Después de unos minutos de demasiado silencio, como siempre, John fue el primero en hablar.

–¿Vienes al Ivy conmigo esta noche? se me a antojado algo de ahí.- Dice.

–¿En el Ivy? ¿Y no habrá periodistas ahí?- Pregunto mientras el corazón me aporrea el pecho.

–¿Y?-

–No creo que le haga gracia a Amber vernos juntos en todos los periodicos. Aunque desde luego nadie este interesado en fotografiarme a mi.- Añado enseguida.

–¡Y que mas da!-

–Bien, reservare una mesa.-

–Esta bien.-

¿En verdad voy a cenar con John Lennon?. Corro al interior de la casa para llamar al restaurante antes de que cambie de idea.

Cuando vuelvo a la terraza, la silla de John esta vacia. Imagino que volvera pronto, así que, sigo en la mia, pero cuando no regresa, decido ir a buscarlo para decirle a que hora he hecho la reserva.

Después de todo el tiempo que llevo viviendo aquí, por fin reúno el valor para llamar a la puerta de su dormitorio.

–Adelante.- Dice desde el interior. Abro timidamente. Su habitacion es enorme.

–¿Ya has reservado mesa?- Me doy la vuelta y veo a John de pie en la puerta de su cuarto de baño con una toalla alrededor de su cintura.

–Si, a las ocho y media ¿Te parece bien?- Intento que no me tiemble la voz.

–Perfecto.- Contesta.

–Bueno, pues entonces me voy. Tengo que cambiarme.- Salgo a toda prisa de la habitacion y cierro la puerta tras de mi.

A las ocho, salgo de mi habitacion y veo a John haciendo lo mismo en el otro extremo de la escalera.

–¿Voy bien así?- Le pregunto señalando la ropa.

–Deberías llevar algo de abrigo.- Me dice.

–Me parece que no tengo nada que me abrigue.-

–Bueno creo que hay una cazadora en el armario.-

Y así es rebusca en el armario y saca un casco y una cazadora color marron oscuro.
Al llegar al Ivy, nos deslumbran los flashes de las camaras. John salta de la moto y se da la vuelta para ayudarme. Yo me siento muy avergonzada cuando me quito el casco y todos se dan cuenta que no soy Amber, ni nadie famoso o que merezca la pena fotografiar con John.
Intento arreglarme un poco el cabello como puedo, mientras las cámaras no paran de disparar. ¡Dios! Tierra, trágame.

Nuestra mesa se encontraba adornada con velas. Esto no podía ser mas grandioso.

–¿Todo bien?- Pregunta John.

–No.- Contesto entre dientes. –¡Casi me muero de la vergüenza!-

–Ya te acostumbraras.-

Abro la carta y escondo la cara en su interior, mientras el picotea un poco de pan recién horneado. La cabeza me va a mil y ni siquiera puedo leer lo que tengo enfrente, al final me rindo y ordeno lo mismo que el.

–¿Que te apetece beber?- Pregunta.

–Pues no se... ¿una coca-cola?-

–No puedes venir al Ivy y pedirte una coca-cola.-

–¿Y por que no? Tu vas a pedir un emparedado.-

–No me discutas Meg, pediremos vino tinto.-

–Tienes que conducir.- Digo a sabiendas de que es una obviedad.

–Pues me llevas tu.- Contesta.

¡Yo no puedo conducir esa cosa!-

–Es broma, Meg. No beberé mucho, lo prometo. Tu te puedes emborrachar por los dos.

Quiero desesperadamente que tengamos una conversación fluida, pero no se me ocurre de que hablar. Al final, opto por Paul.

–¿Sabes algo de Paul?- Pregunto.

–Me llamo esta mañana, me dijo que pasaría esta semana o eso creo en casa de Jane.-

–¿Jane?-

–Si, Jane, su novia.-

La respuesta de John no la esperaba, era de esperarse que Paul tuviera novia, pero mi reacción fue demasiado fuera de lo común.

–Y bien, háblame de tu novio.- Sonríe exageradamente.

Sonrío tratando de borrar mi expresión de sorpresa y desilusión y me apoyo en el respaldo de la silla. El se inclina hacia delante y apoya los codos sobre la mesa.

–¿Que quieres saber?-

–¿Por que rompieron?-

–Lo decidimos entre los dos.-

–Eso es una mierda, ¿lo dejaste verdad?- Sonríe.

–¡Que no! ¡Fue cosa de los dos!- Sonrío indignada. Insisto y me inclino hacia delante. Resulta evidente que no me cree. –Al final nos habíamos convertido casi en hermanos.-

–No me creo que un hombre con sangre en las venas solo sienta amor fraterno por ti Meg. Quizá sea gay.- Me guiña un ojo y se sirve mas vino.

–Tom no es gay, es un chico muy lindo, aun somos amigos.- Le aseguro.

–Amigos.- Repite incredulo. –¿Cuantos años tiene?-

–Veinticuatro.-

–Es un chiquillo, lo que tu necesitas es un hombre de verdad.- Bromea.

–Yo también tengo veinticuatro, recuerdas.-

Niega con la cabeza
–¿Cuando fue la ultima vez que hablaste con el?- Me pregunta.

–Justo antes de venir aquí.- Contesto. –Por cierto eso me recuerda que tengo que llamarlo.-

–Estas bromeando.- Dice John.

–¡Que no! ¡Ya no le gusto!- Insisto.

–Lo que tu digas Nutmeg, lo que tu digas.-

–¿Nutmeg?-

–Si, nutmeg, te va, de hecho, creo que a partir de ahora así es como te llamare.-

–¿Te puedo llamar yo entonces Winnie?- Contraataco.

–No si quieres que te conteste.- Contesta con una sonrisa.

John mantiene su palabra y no toma mas de dos copas de vino, así que para cuando terminamos de cenar, yo estoy un poco mareada.
Uno de los aparcacoches trae la moto, John sube y se coloca el casco. Yo lo imito. Llegamos a casa sanos y salvos, después del alocado camino.

–Te mostrare algo.- John toma mi mano y me lleva hasta una parte del jardín que no conocía.
–Aveces vengo aqui para escribir.- Dice por fin.

–¿Y que tal van esas letras?- Pregunto.

–Van.-

–¿Tocaras alguna de las canciones nuevas para mi?-  Me mira y me pregunto si va a burlarse otra vez de mi gusto en música, pero entonces aparta la vista.

–Quizá.- Responde. –De hecho he estado pensando en que deberíamos irnos. Algo como un retiro, salir un poco de la ciudad, necesito sentarme y rematar las letras, pero aquí no me puedo concentrar.

–Si, esta bien.- Mi voz parece tranquila, pero por dentro siento una oleada de emoción ante la perspectiva de irme de viaje con el.

–Quizá alguno de los chicos también quiera venir.- Murmura.

–Seria genial.- Contesto.

Nos recostamos mientras observábamos algo de las estrellas que adornan la noche. Era increible encontrar a un hombre como John, en una escena tan tranquila como la que estamos viviendo.

–Es un poco tarde, debo irme.- Me pongo de pie tratando de guardar el equilibrio.
John me toma de la mano ayudandome a sostenerme en pie.

–Gracias Nutmeg.- Responde con una mueca.














Hola, perdonen el retraso con el capitulo :S pero ya esta aquí :P espero les guste y gracias por sus comentarios y por seguir leyendo :D

3 comentarios:

  1. Aowww amé el cap :3 Me imaginé cenando con mi Beatle favorito :')
    Espero el siguiente muy ansiosa! :'B
    Por fa no pares de escribir :B
    Y si puedes pasate por mi nove :)

    otranovelabeat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. AMEEE el cap! no pares de escribirr nuncaa! sabes? cada vez me enamoro mas de Johnn<3 no puede ser tannn... John (?) hhahah ame el cap! Y como me habias pedido aparecer en mi nove te gustaria bajo el nombre de Rita? espero tu respuesta! Saludos y nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  3. AME EL CAPI SI PARAS DE ESCRIBIR TE VISITARE Y Y TE RECLAMARE OK NO :D YA PUBLICA YA ES UNA SEMANA!!!! POR FAVOR D: MORIRE!!! :D ASI QUE PUBLICA :DD LA AMOOO!!! ES EXELENTE SOY NUEVA Y NO DEJARE DE SEGUIRTE :'D SOLO PUBLICA :)

    ResponderEliminar