sábado, 25 de agosto de 2012

CAPITULO 21.

Después de Amsterdam viene Zurich y luego Milán y Roma. Se venden todas las entradas en todos los conciertos mientras las ciudades europeas comienzan a confundirse en mi cabeza.
No estoy disfrutando tanto como pensaba. Eso de tener que viajar constantemente y el no saber a que atenerme con John me dejan totalmente descontrolada.

Ahora mismo estoy entre bambalinas, en Oslo. Contemplo la mesa llena de bebidas y no puedo creer la cantidad de alcohol que llevamos consumido en la gira, y eso que todavía nos queda mas de la mitad. John cada vez bebe mas, se pasea entre bastidores con su guitarra.

–¡Aqui estas! A ver que te parece esto.-

Lleva unos días de lo mas animado, nada que ver con como comenzó la gira. Al menos Brian si tenia razón en eso.
Se sienta a mi lado y comienza a tocar unas notas.

–Es una introducción nueva para Help!- Dice.

Help! es una de sus mejores canciones.
–¿Por que?- Pregunto, pues creo que suena genial tal y como esta.

–Me aburre.-

–¡Solo hace un mes que la tocas!- Ya le hizo unos cambios antes de salir de gira.

–Si y me aburre.- Repite, haciendo énfasis en las palabras para dejar claro su opinión.

–Bueno, esta bien.- Le digo, no quiero ser una aguafiestas.

Comienza a tocar, mientras habla por encima para contarme lo que tiene planeado.

–Pues creo que suena fenomenal.- Y señalo con la cabeza la guitarra de John.

–Gracias.- Contesta.

He reservado un teatro en desuso para que puedan ensayar, y ahora mismo estoy sentada en el patio de butacas con una revista. Pero no leo, observo. Observo como John se dirige al grupo. Todos iban a tener un par de días de descanso, pero en lugar de eso, ahora tienen que trabajar. Siento un renovado respeto por el, por lo que es capaz de hacer.
Por eso me duele tanto ver cosas como las de anoche.
Yo estaba en su habitación mostrándole algunos recortes de prensa cuando alguien llamo a la puerta.



–¡Servicio de habitaciones!-

–¿Les digo que vuelvan mas tarde?- Pregunto a John.

–No, necesito mas perlas de gel.-

–¿Perlas de gel?-

–¿Que?-

–Nada. ¡Adelante!- Grito.

–¡Servicio de limpieza!- Y llaman cinco veces a la puerta.

–Que si, que adelante.-

Vuelven a llamar.

–¡Que raro!- Murmuro. –¿Por que no tiene una llave?- Abro la puerta y me encuentro frente a una morena muy guapa que no aparenta mas de dieciocho. –¿Eres del servicio de limpieza?-

Va vestida con el uniforme de una camarera de hotel, pero su rostro irradia tanta emoción cuando intenta pasar a la habitación que me hace sospechar. No puedo creer que este tan contenta por limpiar el baño de nadie.

–¿De verdad eres empleada del hotel?- Pregunto desconfiada.

Ella asiente con la cabeza, mecánicamente.

–No me lo creo.- Y comienzo a cerrar la puerta.

–Espera.- Dice John. –Que pase.-
Se acerca hasta la puerta y apoya su brazo derecho contra el marco

–¡John Lennon!- Dice la supuesta camarera totalmente encantada.

–Hola.- Sonríe.

–¡John Lennon!- Repite –¿Paso?

–Bueno, ya esta bien.- Le interrumpo. –Gracias, ahora te puedes marchar.- Y me dispongo a cerrar la puerta, pero John la abre otra vez.

–No seas aguafiestas Nutmeg.- Me dice mientras mira de arriba a abajo a la chica vestida de camarera. Ella sonríe, pero baja la mirada.

–¿Paso?- Pregunta de nuevo, esta vez con un tono mas sexy.

John abre la puerta un poco mas, y se aparta para dejarla entrar.

–¡John!- Ahora si que estoy enojada, pero eso no evita que la chica pase por delante de mi y entre en la habitación.

–Ya te puedes marchar, Meg.- Y con esas me despacha.

Yo me quedo paralizada

–¿No hablas mi idioma, verdad?- Le pregunta a la chica.

–No, no hablo.- Dice con un fuerte acento italiano. –No, no hablo.-

–Ni falta que te hace.- Me guiña un ojo y cierra la puerta, dejandome en el pasillo.



Jamas me acostumbrare a las groupies. Cada vez que lo veo con otras mujeres, me siento como si arrancaran una parte de mi.

–Suena muy bien. Vamos a descansar un rato.- John baja del escenario y se acerca por el pasillo del patio de butacas. Me incorporo en mi asiento.

–¿Me puedes traer un sandwich o algo de comer?- Me pregunta.

–Claro.- Tomo mi abrigo. –¿Te lo vas a comer aquí?-

–Si. Quiero seguir trabajando. Creo que al riff de guitarra le falta algo.

Trabaja duro, este John. Al principio no me di cuenta, con eso de trasnochar todas las noches, la bebida y las mujeres, pero si que trabaja.
Vuelvo al poco tiempo con un sandwich de atún y mayonesa.

–Gracias.- Dice. Le da un mordisco y se pone de pie. Mete la mano en un bolsillo y saca una pequeña petaca, la abre y la inclina sobre la boca. –Mierda, no hay.- Me dice mientras me la pasa. –¿Me la llenas?-

–Claro.- Digo un tanto confusa. –¿De que?-

–De whisky, ¿De que va a ser?- Me mira divertido.

–¿Y no quieres que le eche algo mas? ¿Coca-cola, Pepsi?-

–Coca.- Me sonríe con cara de bobo. Al principio no capto la broma, pero luego caigo. Rompe a reír al ver la cara que pongo. –No, guapa, solo whisky, gracias.-

–Pero ¿ahora?-

–Si.-

–John, me preocupa lo mucho que estas bebi...-

–Gracias.- Me interrumpe y señala con la cabeza a la petaca que sostengo en la mano. Doy media vuelta y recorro el pasillo para salir a la calle en busca de una licoreria. Sabia que debería haber preparado la habitual mesa con comida y bebida para el teatro, pero John me dijo que para los ensayos no hacia falta.

Dos días después, estoy entre bastidores, en Munich, cuando John aparece a mi lado. Esta noche parece mas frenético de lo normal.

–¿Te encuentras bien?- Le pregunto.

–¡Si, si, Nutmeg! ¡Este concierto va a ser genial!-

Esta eufórico, saltando arriba y abajo sin moverse del sitio
Un técnico aparece con su guitarra, pero tarda en colocársela porque John no para quieto.

Suenan los primeros compases de Help!, con la nueva modificación. Y estoy nerviosa, yo diría que mas que el. En los ensayos sonaba fenomenal, pero cuando tocas delante miles de personas la cosa cambia.

–No estés tan nerviosa.- Se planta delante de mi y me pone las manos en las caderas, mientras me mira directamente a los ojos. El corazón me da un vuelco mientras estudia mi cara. Luego me sonríe. Tiene los ojos raros. No para de moverlos. Es evidente que esta de subidón, y de repente se me ocurre que quizás no sea por causas naturales.

–¿Estas bien John?- Pregunto de nuevo, esta vez con mas preocupación.

–¡Que si, que si, que si! ¡Relajate mujer!-

Me masajea frenéticamente las caderas con las manos y luego se sorbe la nariz antes de soltarme y ponerse a saltar otra vez.

–Alla vamos.- Dice, mirando al escenario.

Suena la primera estrofa de la canción, volviendo a todo el mundo loco. En momentos así, me parece increíble que los conozca; yo conozco a John Lennon.

Lo observo acariciar el micrófono con las manos mientras la canción languidece justo antes de que intervenga el coro. Lo contemplo llena de orgullo, pero entonces recuerdo esa mirada esquiva y de nuevo vuelve la preocupación.
Después del concierto esta todavía mas histérico y lo mismo ocurre en el siguiente concierto en Niza y en los dos días previos al de Barcelona.

–¿Y?- Pregunta.

–¿Como que Y?- Contesto.

–¿Donde esta el problema? ¿No habíamos hablado ya de John y la bebida?-

–Si, si, si.- Digo llena de frustración. –Y me da igual que me consideres una mojigata. Estoy preocupada por el, Brian.

–¡Joder, con la niña! Descansa un poco. De todas formas, ¿que crees que puedo hacer yo?-

–No lo se, ¿decirle que no lo haga?-

–¿Decirle que?- Se ríe. –¿Decirle que? ¿Crees que me hará caso? Ya es mayorcito. Y hace lo que le parece. Ahora vete por ahí y deja ya de molestar.-

Como podrán suponer, este Brian comienza a tocarme las narices.

Llegamos a Barcelona a principios de Diciembre. Es la primera de las dos ciudades españolas en las que vamos a actuar, la siguiente sera Madrid....
















¡Hey! Es bueno saber que aun leen este fic :) finalmente puedo escribir un cap, después de toda la semana :P maldita universidad :P en fin ¿saben? me encantan sus comentarios, así que ¡comenten mucho! :) se vienen las cosas buenas en la historia :)

3 comentarios:

  1. D: Ojalá no le haga daño la bebida y ojalá que ya deje a las grupies ese Lennon u.u
    aah que genial cap :'3 Te comprendo, la escuela es un fastidio u.u tampoco pude escribir por eso e.e
    Pero espero subas el otro pronto :'B Porque ya quiero saber que son esas "cosas buenas" :')
    afsghas :'3

    ResponderEliminar
  2. Las cosas buenas?! Ja, todo ha sido genial...pero ya quiero saber que se viene *0*

    ajdchckh... es que John seguirá asi??... Ay meg,todo lo que tienes que ver *-*

    La escuela acaba con todos chica, pero espero que puedas subir pronto el proximo cap. xD

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  3. Awwwww!!!! me muero aggg odio a las malditas gropies ¬¬ agggggg John por favooooooor! *0*
    lo adoro. me encanta! :3 sigue así y suerte en la universidad :B
    besos!

    ResponderEliminar