sábado, 11 de agosto de 2012

CAPITULO 18.

Sabia que John era famoso, claro que lo sabia, pero esta claro que he estado viviendo en una burbuja durante los últimos meses, por esto amigas, es ridículo.

Estamos en Viena, dispuestos a comenzar los conciertos de la gira europea y la muchedumbre que se ha congregado en el aeropuerto para darles la bienvenida, es increíble. Jamas he visto nada igual, pero ahora se que se repetirá en la siguiente ciudad.

Los flashes me ciegan por completo, y en cuanto a los gritos, no hay tapón que los amortigue. En estos momentos, unos guardias de seguridad, grandes como armarios, prácticamente me llevan en volandas por el pasillo. John va por delante, mas fresco que una lechuga, con sus gafas de sol y sus andares de rockero.
Cuando lo veo así, no puedo creer que lo conozca. Es una forma muy salvaje de poner los pies en el suelo. Cuando esta en casa, en la piscina con su guitarra o en la cocina en calzoncillos, es solo John, un veiteañero bastante bueno de Liverpool que además resulta que es mi jefe.

Desde que volvimos de Cardiff, hace mes y medio se ha mostrado distante conmigo. Los recuerdos de que nos bañamos en la piscina climatizada comienzan a parecerme un sueño. Y la noche siguiente cuando me dio un beso de buenas noches, es casi como si la hubiera imaginado.

Al día siguiente, seguimos con el trabajo como si nada. Nos marchamos un día después. Davey vino a recogerme y John decidió pasar unos días con Paul. Fue un final extraño a unos días extraños, la verdad. Y cuando volvió parecía otra persona, profesional y directo. Muy raro. Yo me concentre en lo mío y trabaje duro para que todo estuviera listo para la gira.

Nos alojamos en un hotel de cinco estrellas en el centro de Viena. Se supone que la elección del hotel es secreta, pero de eso nada. Debe de haber al menos unos doscientos fans esperando fuera. Los de seguridad hacen lo que pueden para contener al gentío cuando los chicos aparecen. Cuando llegan al vestíbulo, donde ya no hay peligro, John esta visiblemente enojado.

–Tenemos que cambiar de hotel.- Me dice

–Ya me he ocupado.-

Asiente mas tranquilo.

–Pero ahora sube a tu habitación.- Le digo. –Aun no podemos movernos sin que nos persigan.-

Me sigue sin contestar. Los gritos de la calle son ensordecedores. John se sienta en la cama y oculta la cara entre las manos. Me preocupa.
Hay demasiada gente en la habitación. El director del hotel, los de vestuario, etc, etc, etc. John me mira con expresión de angustia y yo, muy educadamente, los reuno a todos y los hago salir del cuarto. Parecen molestos por echarlos así, pero supongo que conocen a John lo bastante bien para saber que no le gusta que lo agobien.
Cierro la puerta y me giro para contemplar a mi jefe.

–¿Estas bien?-

Asiente, pero no dice nada. Lleva así semanas y no se muy bien que hacer, excepto darle ánimos lo mejor que puedo. Esta como encerrado en si mismo. Llegue a pensar, que hay que ser idiota, que quizás era por mi, pero es que tenia el ego por las nubes. Me alegro de no haberle contado a nadie lo que paso en Cardiff.
Lo que paso en Cardiff. ¡Ja! Que chiste. No paso nada Meg, ahí esta el problema.

Bess quería que le contara todos los detalles escabrosos, pero yo le dije que de eso no había nada. Ella también a ha estado distante conmigo. El contrato de confidencialidad ha dificultado las cosas. Bess no lo entiende pero tengo las manos atadas. Cree que no confío en ella y no puedo hacer nada para que cambie de opinión.
Kitty al menos, no me pregunta. Y tampoco me cuenta nada sobre Rod. Si una de las dos esta de bajón por el trabajo, resulta reconfortante saber que hay alguien que la entiende y que no pide detalles.
Ahora mi vida en Liverpool parece muy lejana.

Detrás de mi, John se ha tumbado boca arriba sobre la cama, con el rostro oculto tras las manos. Que diferente me parece aquí y ahora. Antes la idea de salir de gira le emocionaba, ahora parece que le de igual. No se, lo mismo esta deprimido. ¿En eso consiste la depresión?

–¿John?- Digo en voz baja. –¿Necesitas algo?-

Aparta las manos de la cara y se las coloca detrás de la nuca, mientras mira taciturno al techo.

–¿John?-

Niega con la cabeza tan tenuemente que casi resulta imperceptible.

Abajo se rompe el cristal de una ventana. John levanta la cabeza alarmado.
Llamo rápidamente a seguridad y descubren que los fans han empezado a tirar piedras a las ventanas. Estamos en el ultimo piso del edificio de siete plantas, así que ya pueden tirar lo que quieran que no nos alcanzarán, pero si lo que pretendían era llamar la atención de alguien, desde luego que lo han conseguido. Están empeñados en que se asomen a la ventana, que se dejen ver, que les den la oportunidad de volverse histéricos como Dios manda, pero como lo haga, no habrá forma de poner freno a su locura. Querrán mas.

–No pasaremos la noche aquí.- Le aseguro.

Estamos entre bastidores, se han vendido todas las entradas y la atmósfera es electrizante. Todos están en su camerino con la puerta cerrada. Yo estoy afuera con Brian.

–¿Se pone siempre así cuando están de gira?- Le pregunto preocupada.

–Si, siempre.- Contesta Brian. –No te preocupes, estará bien, siempre lo esta. En cuanto acabe el concierto ya veras como estará deseando dar el siguiente.-

–Entonces ¿no llamo al medico?-  Pregunto por duodécima vez.

–¡Pero que medico ni que nada!- Dice. –No digas chorradas. Ya te he dicho que no hace falta.- Y me da unas palmaditas en la cabeza en plan amistoso.

–Voy a entrar a ver como esta.- Sugiero mientras hago ademán de abrir la puerta.

–¡Largo, anda!- Me gruñe. –Ya voy yo.-

Lo miro, no me convence, pero me toma con fuerza de los brazos y me aparta de la puerta del camerino. Supongo que tiene su lógica. Brian lleva años con el. Yo solo conozco a John desde hace unos meses.

–¿Esta bien?-

Doy media vuelta y me topo con Paul. Parece preocupado.
–Eso dice Brian.-














Se que mas de una tendrá ganas de golpearme por no haber subido a tiempo, pero les diré porque.
Primero, en la semana en que iba a subir caps nuevos se me ocurrió armar el rompecabezas que no podía comenzar desde hace mes y a la sig. semana, salí de viaje sin computadora :S fue lo peor :S 
Pero gracias a eso, ahora tengo unos caps listos que estoy comenzando a subir :) así que comenten mucho mucho!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario