Conducimos en dirección oeste, pasamos casas adornadas con luces de colores y pronto nos encontramos en el campo mas verde que haya visto nunca. Sobre los arboles sin hojas sobrevuelan bandadas de pájaros, y los arbustos que crecen junto a la cuneta están llenos de frutos. Es un día gris y nublado, pero no hace mucho frió. Esta Navidad no habrá nieve.
John duerme a mi lado. Hace un rato enrollo su chaqueta de cuero hasta hacerla una pelota y la apoyo contra el cristal, como si fuera una almohada. Como se ha quedado tan solo con una playera, he tenido que subir la calefacción.
Llegamos pasadas las tres, cuando todavía hay luz. Me he detenido en una gasolinera del camino para comprar lo básico y un poco de comida para al menos una semana. Aunque se que tendré que ir al supermercado del pueblo de todas formas, para aprovisionarnos mejor. Mis dotes de cocinera, comparadas con las de Rosa, son un chiste, claro, pero en tiempos desesperados hay que tomar medidas desesperadas.
Recogemos las llaves en casa de los dueños. John se queda en el coche para que no lo vean. Nos invitan a tomar un té y un poco de pudín de Navidad, pero con todo el dolor de mi corazón, tengo que decirles que no.
La casita de campo es mucho mas pequeña de lo que recordaba. Es un edificio de piedra gris, de dos plantas, rodeado por un muro de piedra seca y situado a los pies de una gran colina verde.Por el jardín corre un arroyo y hay hasta un puentecito para cruzarlo.
No hay calefacción central, pero la casa tiene estufas de gas en casi todas las habitaciones, y en el cuarto de estar de abajo hay una chimenea abierta. En el piso de arriba hay dos dormitorios pequeños y un baño. Le doy a John la habitación de atrás, con vistas a la colina. Yo me quedo con la que da a la carretera, al otro lado. Digo carretera, pero en realidad es mas bien un camino. Estamos, de verdad, en mitad de ninguna parte.
Dejo mis cosas en mi cuarto y bajo para guardar lo que he comprado. John aparece veinte minutos después.
–¿Quieres encender el fuego? Yo preparare el té.- Le digo.
–Esta bien.-
Va al cuarto de estar y yo pongo la tetera al fuego.
–Bueno, en realidad, Meg...- Aparece un momento después. –Creo que iré a dar un paseo.-
–Ni hablar.-
–Me apetece conducir un rato, nada mas.-
No le hago ni caso.
–Venga, mujer.-
–Ni venga, ni vengo, John.- Le digo enfadada. –No vas a comprar alcohol. Hazte a la idea.-
–¿Dónde están las llaves del coche?-
–No te las voy a dar.-
–¿Dónde están las putas llaves?-
–Las he escondido.- Le contesto.
–Dámelas.-
–Puedes pedirlas cuantas veces quieras, pero no te las voy a dar.-
Ahora si que esta enojado.
–Dame las llaves del coche o te despido.-
–¡No!- Grito.
Me mira iracundo y comienza a buscar en los cajones de la cocina.
–No las vas a encontrar.- Le digo con tranquilidad.
Lo sigo por todo el cuarto de estar donde comienza a abrir armarios y a buscar bajo los adornos.
–Va en serio, Nutmeg.- Se gira hacia mi. –Las necesito. Por favor, ¿dónde están?-
–John, no.-
Toma una de las figuritas que están cobre la estantería de la chimenea, un perrito blanco con las orejas caídas.
–Dámelas o tiro esto.-
Frunzo el ceño.
–John, no lo hagas.-
–Lo voy a tirar...-
–No te las voy a dar.-
–Esta bien.- Contesta y deja caer la figurita. Me estremezco cuando se rompe en pedazos al chocar contra el suelo de piedra.
Toma otro adorno, esta vez es una niña vestida con una falda roja.
–Rómpelo todo. Me da igual. Tienes dinero de sobra, así que ya los pagaras.-
–¡Oh, por amor de Dios!- Deja la estatuilla en la estantería, intacta. –Nutmeg, te voy a despedir si no me das las llaves del coche.-
–Espera, te lo voy a poner mas fácil, renuncio.-
Nos miramos furiosos durante unos diez segundos, los dos inamovibles en nuestras postura. Al final toma su chaqueta del sofá y se la pone.
–Bueno, pues caminaré hasta el pueblo.-
–Tardaras horas.- Le aviso. –Te perderás y probablemente morirás congelado.-
–Si no hay otro modo...- Se encoge de hombros esperando que me rinda. Pero no lo hago.
–Muy bien.- Contesto como si nada. –De todas formas ya empiezas a ser viejo y a estar un poco pasado para todo esto. Va siendo hora de que dejes paso a otros. Seguirás vivo a través de tu música.- Añado melodramáticamente.
Me fulmina con la mirada, sale furioso de la casa y da un portazo. Barro los pedazos de la figurita y me siento en el sofá para hacer como que leo un ejemplar de la revista Horse & Hound de 1957, pero conforme pasan los minutos, me preocupo cada vez mas. Cuando la puerta se vuelve a abrir, intento por todos los medios parecer indiferente.
–Bueno ¿Enciendo el fuego o qué?- Pregunta John de pie delante de mi.
–Te lo agradecería.- Cierro la revista y me levanto. –¿Que tal si preparo un té?-
Para mi asombro, John no vuelve a perder los nervios, pero no puedo decir lo mismo de mi. En un par de ocasiones he estado a punto de llamar a Paul... incluso a Brian. Esto es lo mas difícil que he hecho nunca. Soy testigo de como John sufre y tiembla, tiene sudores fríos e incluso a veces delira. La otra noche fui corriendo a su cuarto porque estaba gritando, y la expresión de terror de su cara bastó para dejarme helada.
Estaba convencido de que tenia todo el cuerpo cubierto de arañas. Al final conseguí calmarlo, pero después fui a mi cuarto y lloré hasta no poder mas.
Cuando decidí ayudarlo, no tenia ni idea de donde me metía.
Hola de nuevo, finalmente hay capitulo nuevo :) se siente muy bien escribir un nuevo cap en este fic, esta historia definitivamente me encanta, y espero que a ustedes también :D gracias por sus comentarios y por seguir leyendo ¡Cuidense! :D
¡Muy buen capítulo!
ResponderEliminarSube más
Hay Fanny! ya te extrañaba! jajajaj me encanto el capi! sube prontito y que hayas tenido buenas fiestas!
ResponderEliminarHoy eran las 4 de la mañana y yo sin poder dormir y que me meto a tu novela porque yo había dejado de comentar porque en todas las novelas que leía me quedé atrás. Entonces comencé a leer los capítulos que me faltaban de la tuya y aaaaah me quede tan tan emocionada y más cuando leí que la última publicación la habías hecho el Jueves 2
ResponderEliminaragahjkslña ¡VAMOS TIENES QUE SEGUIR!
Por favor, sube otro capítulo YAAYAYA :'B
Tu novela es de mis favoritas, en serio, la amo!